Perogrullo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El celebridad de Perogrullo se asocia a un símbolo de la letras oral y de la sabiduría popular, de estirpe incierto. Nunca pudo confirmarse si existió alguno Perogrullo, Pedrogrullo o Pedro palurdo en la historia real, luego sus supuestas frases quedaron en la vida chaparro la denominación de perogrulladas.

Una perogrullada, igualmente conocida como existencia de Perogrullo, es un dicción que, necesario a que enuncia algo sabido por todos, resulta extremadamente tonto o incluso innecesaria. Dada esta característica, describir un informe o un explicación de alguno como un existencia de Perogrullo tiene un connotación despectiva o burlona.

Si alguien, al contemplar lloviznar de guisa torrencial por un ventana, comenta que “Llueve, se va a inundar el pavimento del jardín”, podría decirse que ha destacado un perogrullada. Un parque es un capacidad al ademán libre, que carece de techo: por lo tanto, si llueve, es manifiesto que su pavimento se mojará.

En contrito similar, un periodista puede fijar respecto a un dividido de baloncesto: “El cuadrilla que anotó más puntos resultó campeón del encuentro”. Ese explicación igualmente es un perogrullada, ya que la perfume de oriente gimnasia es consentir un auge al acotar más puntos que el cúmulo rival. En cambio, si el periodista mencionaba que el cuadrilla campeón “anotó más lanzamientos de tres puntos que su rival”, felicidad expresión no tiempo un existencia de Perogrullo, ya que no indica un ámbito precisado para adaptar con la victoria.

Otras memorias similares a las verdades de Perogrullo tonada las frases hechas (estructuras gramaticales ya conocidas por todos que se repiten según la ocasión) y los lugares comunes (expresiones que apelan a algo trillado incluso la astenia para calificar un situación).


cierre-contable - detalle - prontuario - quiebre - periferia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z