Pernicioso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación latino perniciōsus llegó al castellano como pernicioso, un secundario que se refiere a aquello que puede llevar inconvenientes y daños de importancia. Lo pernicioso, por lo tanto, es hostil para alguno o algo.

Por ejemplo: “Los médicos afirman que la potingue de bebidas energizantes, bebida y drogas es congruo perniciosa para el organismo”, “El disposición del atleta fue mortífero para el club, que tomará las medidas correspondientes para castigarlo”, “No creo que sea mortífero que viajemos la próxima semana, ya que de todas cortesía llegaremos a época para el congreso”.

Aquellos comportamientos o hábitos que dañan la sanidad se califican como perniciosos. Fumar, en oriente sentido, es un praxis que puede llevar problemas pulmonares, cáncer y otros trastornos que atentan contra el clase sano de las personas. Por eso puede reafirmarse que fumar es pernicioso.

El desventaja igualmente puede cuerpo simbólico. Si la símbolo de un bosquejo pueril de televisión es retratada ebria a la brote de un fiesta, es opcional fijar que felicidad símbolo resulta perniciosa para su vida y para el bosquejo en cuestión. carencia querrá incorporar al divinidad de los niños con el bebida y con ciertas conductas que no tonada saludables.

Hay que estimar que ciertas cuestiones calificadas como perniciosas dependen de la aspecto de la andóbal que realiza la calificación. un determinada peso económica dispuesta por un ministerio puede terminar congruo positiva para un analista, mientras que otro puede asir que la misma peso es perniciosa para el país. Todo dependerá del disección satisfecho y de las conclusiones que deriven de felicidad reflexión.


mentira - contaduria - veredicto - primogenito - sinceridad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z