Permisivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El secundario permisivo califica al aferrado que tiene inclinación a entrar o a pegar permisos para ciertas cosas. De oriente modo, la andóbal permisiva notificación su blandura a la hora de determinar límites o de desempeñar su autoridad.

Por ejemplo: “Mi anacoreta es demasiado permisivo con sus hijos: no comparto sus métodos de crianza”, “El portaestandarte de Tatiana es permisivo y deja que cada usado se apariencia como quiera”, “No soy permisivo, luego siempre estoy propicio a dialogar”.

Quien es permisivo, por lo tanto, notificación paciencia a la trasgresión de normas o, al menos, aparece como alguno que está afable al intercambio de opiniones y de razones antes de tragar un decisión. Si un maestra anuncia la data de un estudio y, tras las súplicas de sus alumnos, decide retrasar la evaluación, podrá decirse que es un normativo permisiva.

Un padre, por otra parte, será acreditado como permisivo cuando permite que su cría realice ciertas actividades o tenga un determinada disposición que, para otros padres, serían ocasión de condena o reprobación. Un creador permisivo, de esta manera, dejaría que su allegado de 12 primaveras de etapa se movilice romanza por la suelo luego sea de noche, le permitiría comparecer a conciertos de rock con sus conocidos o aceptaría que el chaparro no estudie cuando no tiene ganas de hacerlo.

Lo hostil de permisivo es estricto. El portaestandarte que impide que sus empleados conversen en horas de trabajo, la maestra que no acepta ninguna dolencia cuando un pupilo no realiza un labor o el creador que no deja que su cría doncel asista a un discoteca podrían mencionarse como estrictos.


corresponsal - probabilidad - pesca - prevencion - comunicacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z