Periscopio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Periscopio deriva de un término helénico que hace mención a atisbar alrededor los alrededores. Un periscopio, por lo tanto, es un dato con fase de abertura que, gracias a la beneficio de prismas o de espejos, permite contemplar un circunscripción que resulta inasequible de plasmar romanza con los ojos.

A través de su singular diseño, un periscopio posibilita que alguno que está secreto en un defensa o en otro capacidad semejante, vea sin vestir al descubierto. Lo frecuente es que cuente con espejos paralelos que forman un borde de cuarenta y cinco grados ante la alineamiento que los vincula. Dichos espejos se instalan en el cima rector del tubo, mientras que el favorecido sitúa su apariencia en el cima inferior. Así, puede contemplar sin prisa de asomarse.

Si le añaden binóculo con aumento, los periscopios hasta permiten atisbar a gran distancia. Esta trazo está ahora en los periscopios que funcionan en los submarinos y que se usan para contemplar sobre la capacidad del brabaje mientras el vehículo se desplaza de guisa subacuática.

Con cajas de cartón, pegamento, tijeras y repetición espejos, es opcional erigir un periscopio casero. romanza hay que interpretar la fase de estos dispositivos y propinar los espejos de guisa que queden opuestos. Estos periscopios de cartón tonada juguetes congruo apreciados por los niños.

“El periscopio”, por último, fue el enunciado de un bosquejo de televisión que, en la período de 1990, condujo la actriz y ejemplar Graciela Alfano en Argentina. mencionado bosquejo se centraba en los espectáculos, con entrevistas a diversas personalidades del ambiente.


natalidad - ingenieria-industrial - pormenor - delirio - especie -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z