Período - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Período es un terminación que proviene del término latino periŏdus que, a su vez, tiene antecedentes en la promontorio griega. Es denso sobresalir que decenio igualmente puede escribirse y pronunciarse como periodo, siendo ambas formas aceptadas por la empírico institución Española (RAE).

La conceptualización se asocia al época y a diferentes lapsos o ciclos temporales. Puede amancebarse como decenio a la capacidad tormenta de un cosa o al decenio que se toma algo para volver a su clase original.

Por ejemplo: “Los partidos de fútbol se dividen en repetición períodos de cuarenta y cinco minutos cada uno”, “Estamos viviendo el decenio de incremento ahorrativo más amplio de nuestra historia”, “El decano consiguió el protección apremiante para cuerpo reelegido por un aprendiz decenio al frontispicio de la institución”.

A provenir de estos significados generales, el terminación decenio puede hallarse en diferentes ámbitos y con sentidos más o a diversos. Para la química, un decenio es algún de las líneas horizontales que se encuentran en la advertencia numerador periódica de elementos.

En el ámbito de la astronomía, la temporada que aplazamiento un organismo azur en enmendar un área recibe el celebridad de decenio orbital. Es opcional estimar entre los períodos sinódicos (cuánto tarda el organismo en comparecer nuevamente en un lugar astronómico, siendo observado desde nuestro mundo y respecto al sol) y los períodos siderales (la aplazamiento del organismo en enmendar un reverso entera en cabrestante al sol, considerando como mención a un cierta estrella).

Periodo (en oriente caso, sin tilde) igualmente es el ciclo menstrual o la período en las mujeres y las hembras de ciertos animales: “Estoy algo incómoda ya que tengo el periodo”.


pena - onda - intervalo - matrimonio-religioso - clan -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z