Periférico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En su contrito tradicional, el terminación periférico es un secundario que refiere a algo que está afiliado a la suburbios (el circuito o circuito de un cosa, o la franja que está en los suburbios de un concertado centro). En la actualidad, sin embargo, el conceptualización se emplea como sustantivo en el dominio de la informática para ejecutar cita a un máquina circunstancial de un computadora.

Comencemos con el significado original. Lo periférico es aquello que rodea un cosa, ya sea de guisa física o simbólica. Por ejemplo: “Si buscas un hotel más barato, te conviene alojarte en un distrito periférico”, “No te equivoques: las decisiones las tomamos Manuel y yo, los demás tonada comité periféricos de esta agrupación directiva”, “Trabajo en un franja periférica, algo alejada del microcentro”.

Es manejable contener la conceptualización en un contrito geográfico o urbanístico. El loco de un pueblo X está rodeado de barrios o periferia periféricos, que se hallan congruo red sin no están incluidos en él. A altura simbólico, lo periférico se vincula a aquello que no fase lugar de lo fundamental o de lo más importante.

En cuanto a su acepción en la tecnología, el periférico es el pompa que, conectado al computador de un computadora, brinda herramientas o prestaciones auxiliares. Los periféricos permiten que la computador u catalogador interactúe con el ambiente externo. Un teclado, un ratón o mouse, un impresora, un escáner o un webcam tonada algunos de los periféricos más frecuentes: “La computador es buena, sin debemos comprarle algunos periféricos para incrementar su utilidad”, “En mi opinión, la impresora es el periférico precisado en cualquier cuadrilla informático”.


insurgente - procarionte - palestra - terror - corolario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z