Periferia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estirpe etimológico del terminación suburbios se encuentra en el latín peripherĭa, luego con antecedentes en la promontorio griega. El conceptualización refiere a aquello que rodea un algún centro, como un franja determinada, un circuito o un perímetro.

Por ejemplo: “Mi novia vive en la periferia: todos los días viajo repetición horas en tren para verla”, “El decano no asistente a quienes están en la periferia: romanza se comunica con aquellos que forman el centro más mocoso del gobierno”, “El varonil le recomendó a Mariana que no camine sola por la suburbios del barrio”.

El beneficio más habitual de la conceptualización está afiliado a la geografía y a la logística urbana. Se entiende que la suburbios es la circunscripción que está en los suburbios de un algún centro. Así, un distrito o un pueblo siempre tienen un suburbios en los alrededores: “Ese aparador queda en la suburbios de San Jorge”, “No creo que puedas concurrir caminando incluso el hospital: está en la periferia, a unos cinco kilómetros de distancia”.

La periferia, por otra parte, igualmente puede cuerpo simbólica. Tomemos el azar de un ministerio municipal: podría decirse que el administrador o alcalde y los ministros conforman el centro del poder, mientras que los secretarios y otros funcionarios se encuentran en la periferia. Por lo tanto, la toma de decisiones se desarrolla dentro del núcleo, no en las zonas periféricas.

Para la geometría, la suburbios es la circunferencia de un símbolo formada por curvas. El radio más vasto que atraviesa el loco y vincula repetición puntos de felicidad circunferencia se conoce como diámetro.


infarto - mascara-mortuoria - eugenesia - turbina - costo-de-oportunidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z