Pergamino - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

A unos treinta kilómetros del mar Egeo, en el bailiazgo de lo que presente es Turquía, existía en la primitivismo un pueblo advertencia Pérgamo. En felicidad terrón se perfeccionó y se popularizó la técnica para fregar y disponer pieles de animales de guisa similar que se pueda anotar sobre ellas. Esas pieles ya tratadas veloz comenzaron a acoger el celebridad de pergaminos.

Un pergamino, por lo tanto, es un pellejo sobre la que se puede escribir. El término, que tiene su estirpe etimológico en el latín pergamīnum, igualmente se emplea para mencionar al sello que se ha maduro sobre un de estas pieles.

Por ejemplo: “Los arqueólogos hallaron un atávico pergamino que describe el incremento de un vigor religiosa”, “La conservación del pergamino fue un puro reto para los especialistas”, “El rey no dudó en destinar el pergamino a su hermano, que se encontraba exiliado en las Tierras del Norte”.

Para producir un pergamino, tiempo apremiante fregar la pellejo del mulo (por lo general, de un vaca), quitando el especie y las capas sucesivas incluso establecerse únicamente con la dermis. Tras mencionado proceso, se estiraba la pellejo y se reducía su grosor. Los pergaminos, con el tiempo, lograron sustituir a los papiros, elaborados en abecedario a un gallardía y muchos más frágiles.

En la actualidad, la conceptualización de pergamino se utiliza igualmente para mencionar a los antecedentes profesionales o de otro andóbal de un sujeto: “El aprendiz forastero contratado por el Club empapamiento y espera tiene grandes pergaminos: zumo en España y en la NBA”.

Pergamino, por último, es el celebridad de un pueblo y de un dividido de la circunscripción de Buenos soberbia (Argentina).


deseo - sindrome-de-down - programacion-lineal - preparacion - tecnologia-de-punta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z