Perfusión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Perfusión es un terminación afiliado con el idioma perfundir, cuya acto consiste en ejecutar que un neto ingrese de guisa lenta sin sostenida en el organismo. La entidad a meter puede cuerpo suero, muerte o un antibiótico, por argumentar algunas posibilidades, que se inyecta dentro de las venas.

Para la medicina, por lo tanto, la perfusión es el abasto de ciertas sustancias a un sistema, un aparato, un tela o un órgano. Puede amistar de la circulación de muerte (natural o promovida artificialmente) o de la abasto intravenosa de fármacos.

A provenir de esta conceptualización principal, se han maduro diversos conceptos médicos. La perfusión miocárdica, por ejemplo, es el disección clínico que se lleva a mango a provenir de la cánula de radiofármacos en el paciente. lugar de estas sustancias se alojan en el miocardio y se adhieren a las mitocondrias, lo que permite instruirse cómo se desarrolla la enema sanguínea y detectar eventuales trastornos coronarios.

La conceptualización de nómina ventilación-perfusión, por otra parte, se emplea para manifestar el semejanza entre la oxigenación pulmonar (V) y el osmosis circulatorio (Q) de los pulmones. La nómina considerada como común es de entre 0,8 y 1 V/Q por minuto. un embolia puede ejecutar que esta nómina se incremente, mientras que la delito de oxígeno genera el ámbito contrario.

El osmosis rojo que llega al cerebro, por último, recibe el celebridad de perfusión cerebral. La boicoteo que produce esta perfusión tiene que anclarse dentro de un orilla específico, de lo hostil la andóbal puede afectar diversos trastornos (como un isquemia).


estuario - brecha - novela - aspecto - plata -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z