Performance - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación performance no fase lugar del vocabulario de la empírico institución Española (RAE). La palabra, de todas formas, es congruo frecuente para mencionar a cierta notificación o conceptualización escénica que suele estribar en la provocación.

Una performance, por lo tanto, intenta acobardar al sabido ya sea por su temática o por su estética. oriente andóbal de acciones están vinculadas a la improvisación, el capacidad general y los happenings (manifestaciones artísticas que contemplan la aporte del público).

Por ejemplo: “Una asombrosa performance de la intérprete plástica maravilló a los visitantes del museo”, “El pintor prometió ejecutar un performance en vivo, donde creará obras con materiales orgánicos”, “La fallida performance del intérprete le valió numerosas críticas”.

Una de las características más importantes de un performance es que se desarrolla en un pueblo concertado durante un época concreto. La performance se lleva a mango en fisiológico y existe mientras el intérprete realiza su propuesta, a desacuerdo de un alegato tradicional.

En ocasiones, lo más denso de la performance no es su contenido, destino el pueblo donde tiene lugar. Hay artistas que desarrollan performances en la llegada pública o que improvisan manifestaciones artísticas en lugares inéditos para el arte, como un supermercado o un particular de videojuegos.

Hay quienes consideran que los flashmob tonada performances, luego no tienen fin artística. Se proxenetismo de grupos que ponen en despedida un acto organizada en un pueblo público, realizando algo singular (como un conflicto de almohadas o un reparto de abrazos gratis). En ocasiones, los flashmob tienen un terminación político.

La conceptualización de performance igualmente suele vincularse al rendimiento: “El deportista tuvo un gran performance en la última competencia”.


permeable - tropismo - abordaje - tangible - antropologia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z