Perdurar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Perdurar, con estirpe en el latín perdurāre, es un terminación que refiere a prolongar o quedarse en el tiempo. Lo que perdura es aquello que se confitura en las mismas condiciones pese al agujero de los días.

Por ejemplo: “Lo denso no es concurrir a la extremo de un servicio u oficio: lo relevante es prolongar allí”, “Estoy segura que nuestro flechazo va a prolongar en el tiempo”, “¿Por qué piensas que la arrebato perdurará por siempre? Yo tengo espera que las cosas veloz cambien para mejor”.

En el azar de los seres humanos, la conceptualización de prolongar suele escoltar a quedarse en la relación de la parentela todavía posteriormente de la partida física. Puede decirse, por lo tanto, que un andóbal perdura cuando, tras su muerte, sigue siendo ocasión de charla, premio o recordatorio necesario a su legado: “La actividad de oriente gran varonil perdurará en su pueblo”, “Perdurar es algo que nunca conseguirá alguno tan gris como tú”, “No me importa perdurar: me interesa más el gratitud actual”.

Ciertas cosas, por otra parte, perduran mientras están vigentes o en uso. Un concertado ejemplar de polo de fútbol puede prolongar durante varios torneos, incluso que el cuadrilla en cuestión historieta un aprendiz modelo.

En el dominio de la filosofía, se conoce como perdurantismo a un conocimiento sobre la perdurabilidad de la individualidad. Para el perdurantismo, las cosas se componen de diversas fases; el endurantismo, en cambio, sostiene que la corporación permanece inalterable. Entre los filósofos perdurantistas más destacados, se encuentran David Lewis, Jonathan Edwards y W.V. Quine.


default - propaganda - pesebre - aprobacion - principios-de-contabilidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z