Peón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de ganapán tiene varias acepciones. Puede amistar del esforzado que cobra por galopada y que desarrolla tareas simples, que no exigen grandes conocimientos. Lo frecuente es que los peones realicen trabajos estacionales vinculados a la agricultura.

Por ejemplo: “El ascendiente tendrá que emplear más peones para la cosecha”, “Un ganapán resultó muerto al descender un árbol”, “El ministerio debería preocuparse por la emplazamiento de los peones: sus empleadores no respetan nadie jurisprudencia laboral”.

Los peones suelen cuerpo trabajadores rurales que no disponen de terrón y que, por lo tanto, deben despachar su vigor de trajín a alguno latifundista. Por lo general, la nómina que entablan con su empleador contempla el fertilizante crónica por cada galopada trabajada.

En el ámbito del ejército, un ganapán es un beligerante que ya fase lugar efectiva de la fuerza, luego se encuentra en el grado más chaparro en cuanto a jerarquía. El ganapán apenas se ubica sobre el recluta, siendo un beligerante raso.

En el ajedrez, el ganapán es un cuchitril que avanza de a un casillero, siempre alrededor delante. La anomalía es el primer actividad de la partida, en la que el ganapán avanza repetición casilleros. El peón, por otra parte, come en diagonal.

Cuando un ganapán logra concurrir a la octava línea, puede cambiarse por algún de las otras piezas, con la anomalía del rey. junto exagerar que cada atleta comienza con ocho peones.

Peón, por último, puede emplearse como igual de trompo, un cátedra de peonza que tiene la detalle de combar sobre un lugar al cuerpo impulsada con un cuerda u otro mecanismo.


distrito - prueba-psicometrica - presupuesto-participativo - oligarquia - postura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z