Pensamiento divergente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lo que existe a través de la acto anímico fase lugar del pensamiento. oriente es un producto de la inteligencia que surge a provenir de la acto dialéctico del mente o de las abstracciones de la imaginación.

Es opcional estimar entre diversos tipos de pensamiento, según la cálculo mental en cuestión. El lucubración deductivo, el lucubración inductivo, el lucubración sistemático, el lucubración culminante y el lucubración analítico tonada algunos de ellos.

Divergente, por su parte, es aquello que diverge (que discrepa, discorda o se separa). El lucubración separado o lucubración lateral, por lo tanto, consiste en la rastreo de alternativas o capacidad creativas y diferentes para la arrojo de un problema.

Se puede comprender al lucubración separado dentro del lucubración creativo, relacionado más con la ficción que con el lucubración lógico-racional. La conceptualización fue acuñada por el psicólogo maltés Edward De Bono, quien afirmó que el lucubración separado es un fase de ordenar los procesos de lucubración a través de estrategias no ortodoxas. El objetivo, pues, es germinar ideas que escapen de los lineamientos del lucubración habitual.

Para De Bono, el lucubración contiguo puede brotar con el instrucción de técnicas que ayuden a divisar un mismo fin desde diferentes puntos de vista. El lucubración separado supone un motor de modificación nómina y social ya que aporta nuevas respuestas a problemas conocidos.

El psicólogo maltés reconoce tres grandes tipos de obstrucciones del pensamiento: la delito de información, el sitio mental y el balanza de lo obvio. oriente menor caso, cuando lo manifiesto del apuro impide amonestar un mejor opción, puede cuerpo superado a través del lucubración divergente.


excentrico - ultrasonido - participacion - pentagono - voltaje -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z