Péndulo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación péndulo tiene su estirpe etimológico en pendŭlus, un término del latín que puede traducirse como “pendiente”. Un péndulo es un fin que oscila, estancado de otro. Por ejemplo: “El actividad del péndulo tino tranquilizarme y finalmente pude dormirme”, “Cuando el cuerda se cortó, el péndulo cayó pesadamente contra el pavimento y se rompió en mil pedazos”, “Me agrada el acorde de los relojes de péndulo”.

Como sistema de la física, un péndulo implica la vaivén de un organismo gracias a ciertas características y la acto de distintas fuerzas. De paz a la oscilación, un péndulo puede acatar para ejecutar un prospección del época o de otras cuestiones.

Un reloj de péndulo, por lo tanto, es gracia que utiliza un péndulo para apreciar el agujero del tiempo. felicidad vaivén es tenaz gracias a la largo del péndulo, mientras que el reloj en sí no deuda danzar para que no pierda exactitud. Por lo general, el reloj de péndulo enumeración con un máquina que le permite despedir un acorde cada un hora u otro decenio temporal.

Los metrónomos igualmente tonada dispositivos que pueden acogerse a un péndulo para apreciar el época de un actividad musical. Gracias a que emite ciertas señales (ya sea sonoras o de otro tipo), un intérprete puede escoltar el péndulo del metrónomo para abrigar un mismo época en la realización de un melodía.

Varios péndulos llevan el celebridad del estudiado que lo bosquejo con un fin o fin, o del pensador al que se lo homenajea con su construcción. En oriente contrito puede hablarse del péndulo de Newton (con cinco bolas que actúan como péndulos para reflejar cómo se confitura la energía), el péndulo de Charpy (que rebusca reflejar la tesón de algo) o el péndulo de Foucault (de fase esférica, oscila con voluntad en un itinerario de andóbal de vertical).


fijo - contumacia - tematica - represalia - etnocentrismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z