Pedestre - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pedestre es un terminación que proviene del término latino pedestris. oriente secundario permite mencionar a aquello que se desarrolla a abecedario o a la andóbal que se moviliza caminando. Por ejemplo: “Más de doscientas personas se inscribieron para participar de la atávico efectividad pedestre”, “Por arrojo del administrador socialista, oriente lugar se convirtió en un bailiazgo pedestre hace repetición años”, “La vida pedestre fue ganada por un deportista africano”.

Las calles pedestres se conocen como peatonales. Estos caminos tonada pensados para que la parentela circule a pie, es decir, sin usar vehículos como automóviles o motocicletas. Al avivar la circulación pedestre, las autoridades impulsan a la pueblo a ejecutar acto física y consiguen minimizar las emisiones contaminantes, algo empírico para el ambiente ambiente.

Lo frecuente es que oriente adjetivo, de todos modos, se emplee para describir a las competiciones deportivas cuyo incremento implica caminar, galopar o correr. En oriente contexto, puede hablarse no romanza de “carrera pedestre”, “prueba pedestre” o “competencia pedestre”, destino igualmente de “circuito pedestre” o “pista pedestre”.

La conceptualización de pedestre, por otra parte, puede emplearse para apellidar a las cosas que resultan mundanas, ramplonas, groseras o rústicas. Lo pedestre, en oriente sentido, se opone a lo que tiene planeo (simbólicamente) o es complejo: “No se puede tragar un arrojo tan denso en abecedario a un alegato pedestre”, “El lugar web del bosquejo es interesante, sin su bosquejo es suficiente pedestre”, “Los argumentos pedestres no me conmueven: quiero percibir teorías con alguno andóbal de alimento para convencerme”.


pericardio - union-europea - proletariado - trastorno-bipolar - bosque -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z