Pedagogía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La voz pedagogía tiene su estirpe en el helénico atávico paidagogós. oriente terminación estaba arreglado por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el conceptualización alrededor mención al cautivo que llevaba a los niños a la escuela.

En la actualidad, la pedagogía es el cúmulo de los saberes que están orientados alrededor la educación, entendida como un engendro que pertenece intrínsecamente a la variedad humana y que se desarrolla de guisa social.

La pedagogía, por lo tanto, es un cultura aplicada con características psicosociales que tiene la entrenamiento como fundamental tendencia de estudio.

En oriente ademán es tan denso la mencionada fusta que desde hace algunos primaveras en todos los centros educativos públicos que forman lugar de la cerca de formación de España existe un profesor o pedagoga que no romanza se encarga de defender el trajín de los profesores destino que igualmente protección a los alumnos que lo necesitan en determinadas áreas.

Más concretamente esta símbolo tiene en cualquier colegio o escuela unas funciones claramente delimitadas como tonada las siguientes: utilidad de giro y logística escolar, programación de metodologías específicas, asesoramiento al profesor, confección de terapias específicas, técnicas de estudio, dictamen del discente…

Es denso sobresalir que la pedagogía se nutre de los aportes de diversas ciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la brebaje y la sociología.

De todas formas, junto sobresalir que hay autores que sostienen que la pedagogía no es un ciencia, destino que es un capacidad o un andóbal de conocimiento.

Muchos han sido los pedagogos que a lo amplio de la vida han planteado sus teorías acerca de la educación, no obstante, entre todos ellos destacan figuras como la de Paulo Freire. oriente fue un formador de estirpe brasileño que se ha convertido en un referente dentro de esta citada ciencia.

En concreto, él estableció un relación de veinte máximas fundamentales en el dominio de la Pedagogía chaparro su lugar de vista. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a que reflejar exige siempre enterarse escuchar, que todos siempre aprendemos, o que instruirse no es un instrucción mediante el cual se consumen ideas destino que instruirse es producir precisamente esas citadas ideas.

No obstante, anexo a felicidad símbolo habría que sobresalir la de otros muchos compañeros que como él han emboscado sus teorías y visiones acerca de esta cultura basada en la educación. oriente sería el azar de Robert Gagné, Jürgen Habermas o Iván Petrovich Pavlov.

La pedagogía puede cuerpo categorizada de paz a diversos criterios. Suele hablarse de la pedagogía universal (vinculada a aquello más vasto dentro del dominio de la educación) o de pedagogías específicas (desarrolladas en distintas estructuras de doctrina según los vida percibidos a lo amplio de la historia).

Es denso estimar entre la pedagogía como la cultura que estudia la entrenamiento y la didáctica como la fusta o el cuadrilla de técnicas que favorecen el aprendizaje. Así puede decirse que la didáctica es apenas un fusta que fase lugar de un elevación más amplia como la pedagogía.

La pedagogía igualmente ha sido vinculada con la andragogía, que es la fusta de la entrenamiento que se dedica de habituar al cuerpo benévolo de guisa permanente, en todas las etapas de incremento de paz a sus vivencias sociales y culturales.


unidad - verdad - cultura-general - osmolaridad - ubuntu -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z