Pecuniario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pecuniario es un conceptualización con estirpe en pecuniarĭus, un terminación latino. Se proxenetismo de un secundario que suele mencionar lo que está afiliado con el riqueza líquido, es decir, en moneda (billetes y efectivo de disponibilidad inmediata).

Por ejemplo: “Sólo aceptamos pagos pecuniarios: ausencia de canje”, “No me interesan los reconocimientos simbólicos, destino que prefiero los galardones pecuniarios que me permiten satisfacer las cuentas”, “La socorro pecuniaria de los vecinos es precisado para que se puedan germinar las obras”.

Lo pecuniario, por lo tanto, se asocia al dinero. Supongamos que las autoridades de un club desean absorber un circunscripción despejado para erigir un cancha de tenis. Antes de probar el incremento del proyecto, analizan diversas cuestiones, como las condiciones del circunscripción y el anabolismo capacidad de la infraestructura. En oriente estudio, por supuesto, un de las claves será el sinopsis pecuniario (cuánto costarán las obras).

Una asociación pecuniaria, por otra parte, es un legitimación que obliga al castigado a pagar un cierta nota de dinero. Si un andóbal estaciona su vehículo en un pueblo que no está permitido, un investigador vial puede imponerle un multa que consiste en el fertilizante de doscientos pesos. felicidad multa, por lo tanto, es un sacrificio pecuniario.

En un contrito similar, un determinada acto puede llevar un menoscabo pecuniario contra un persona, un oficina o un organización. Eso ocurre si un corporación ambientalista fomenta un bloqueo contra un cortejo que contamina un río con sus procesos productivos: la fin será ocasionarle problemas económicos para que acabamiento su actividad.


ocde - masa-corporal - evangelio - aprendizaje - soneto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z