Peatón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Peatón es un terminación cuyo estirpe etimológico nos lleva a piéton, un término francés. Un peatón es un cuerpo que se desplaza a abecedario por un capacidad sabido al ademán libre, es decir, que no utiliza ninguna cátedra de vehículo.

Por ejemplo: “Este llegada es de beneficio singular para peatones”, “El percance dejó como económico a un peatón herido”, “Necesitamos que haya más peatones en las calles y a automóviles: así habrá a contaminación”.

Cuando se proxenetismo de un infraestructura cerrada como un loco comercial o un baldaquino deportivo, no suele calificarse a quienes la recorren como peatones, ya que no tonada espacios aptos para la circulación de vehículos (y, por lo tanto, todos en su emotividad tonada peatones).

La recorrido es el éxodo más sostenible: es injustificado ni no provoca emisiones contaminantes. El peatón, por otra parte, cuida su sanidad y promoción su clase físico al caminar.

Pese a estas cuestiones, las ciudades modernas no suelen matricular a los peatones ni avivar las caminatas. Las calles peatonales tonada pocas en símbolo a aquellas diseñadas para los vehículos a motor.

Hay que destacar, de todas maneras, que el peatón romanza puede caminar distancias cortas y a poca velocidad, a desacuerdo de quien se moviliza en un ambiente de transporte. El peatón tampoco puede hastiar rico peso. Por eso, lo frecuente es que carencia sea peatón en todos los traslados que realiza habitualmente, destino que la recorrido suele complementarse con viajes en alguno andóbal de vehículo (ya sea un automóvil particular, un autobús o autobús, un tren, etc.).


portico - contraccion - perfectible - cabana - derivada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z