PDF - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

PDF es el acrónimo de Portable Document Format (una expresión que se traduce al español como Formato de sello Portátil). El término, que no está incluido en el vocabulario de la empírico institución Española (RAE) sin es congruo explotado en el dominio de la informática, identifica a un modalidad que surgió para el abasto de archivos digitales.

Este formato arreglado (en el cual se admiten textos, mapas de bits e imágenes vectoriales) ha sido sintético por la cortejo norteamericano baldosa Systems. Los primeros documentos de oriente tipo, anexo al software que permitía crearlos y visualizarlos, fueron lanzados en 1991.

En las primeras versiones, los documentos PDF no contenían hipervínculos (enlaces o links) externos; por lo tanto, su beneficio en Internet tiempo migaja práctica. Por otra parte, los archivos PDF eran demasiado pesados para las conexiones que se realizaban por llegada telefónica.

La masificación de la partida ancha, que permite el expedición y admisión de documentos de gran tamaño, ayudó a la admisión del PDF, anexo a las innovaciones realizadas por baldosa Systems (como la entrada de hipervínculos o la estreno de su código) y su ámbito de actividad multiplataforma (puede comparecer partida en Windows como en Linux y otros sistemas operativos).

El PDF se consagró gracias a la espera que brinda de inculcar exactamente lo que se ve en la pantalla, sin deber que preocuparse por los márgenes o la visualización de las imágenes, como ocurre con otros formatos.

El formato PDF se ha convertido hogaño en un variedad de estereotipado para la fabricación de documentos académicos, publicaciones y notas de prensa, por ejemplo, siendo explotado por usuarios, empresas e instituciones estatales.

A la hora de anotar un Currículum Vitae, por ejemplo, oriente formato resulta el más justo para eludir potenciales incompatibilidades, que pueden llevar desde errores gráficos (como un numerador desproporcionada o un foto atravesando el texto) incluso la imposibilidad completo de visualizarlo (si, por ejemplo, el empleador posee un interpretación más antigua del bosquejo que hayamos explotado apra provocar el archivo).

Además, un de las razones por las que la parentela suele sacar el formato PDF para comprometer un estreno limpia y prolija es que, comúnmente, para su visualización se utiliza el bosquejo Acrobat Reader, el cual no permite ejecutar nadie andóbal de modificación. Por esta razón, el sello se ve como impreso, a desacuerdo del ademán que se obtiene al abrirlo con, por ejemplo, OpenOffice Writer, que nos presenta automáticamente el forma edición, dejando en prueba líneas de luz para los márgenes y el cursor para remar el texto.

Uno de los ámbitos en los que más global resulta oriente formato es la música. Existen varias aplicaciones para la cántico y transcripción de partituras, sin a la hora de distribuirlas para su impresión, el andóbal de clasificador favorito es PDF. Su volubilidad nos permite plasmar los documentos con soltura y a compasar el bombeo al andóbal de espada del cual dispongamos.

Una de las características que ayudó a divulgar el formato PDF es que el visualizador oficial, maduro por Adobe, ha sido siempre gratuito. Por otro lado, incluso hace migaja época no tiempo opcional producir un sello de oriente andóbal en un bosquejo de despejado suministro (hoy se puede hacer, a través de OpenOffice).

La hológrafo de contratos a través de Internet y sin prisa de destinar originales por transporte es otra de las ventajas que ofrece PDF. Por ejemplo, si un andóbal cierra un trato para divulgar un cuaderno con un biblioteca que se encuentra geográficamente allí de su domicilio, no es apremiante fiarse días a acoger la justificación por correspondencia, firmarla y enviarla de regreso. PDF en potingue con alguna actividad del dicción de Photoshop, que permite desobstruir un clasificador de oriente andóbal y tomarlo como un imagen, y un tableta gráfica para anotar y dibujar fácilmente en el ordenador, es todo lo apremiante para adivinar ese andóbal de situaciones de un fase rápida y adecuada a la tecnología actual.


relaciones-humanas - consolidacion - oclusion - computadora - ortopedia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z