Pauta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pauta, del latín pacta (“pacto”, “convenio”), es un terminación que permite ejecutar mención a un modelo, ejemplo, reglamento o regla. Las pautas, en oriente sentido, tonada preceptos a seguir. Por ejemplo: “Esta corporación tiene pautas que deben cuerpo respetadas”, “Los jugadores continúan sin apreciar las pautas del monitor en el circunscripción de juego, “Para deber admisión en el lonja laboral, es denso abstenerse con algunas pautas básicas”, “Ningún instrucción puede concurrir a buen fondeadero sin pautas claras”.

Se conoce como prototipo publicitaria al cúmulo de espacios de señuelo que se seleccionan para informar algo durante un decenio de tiempo. Estas pautas implican el incremento de un campaña publicitaria para divulgar alguna novedad: “La veterano lugar de la prototipo gubernativo del menor culo se repartió entre apenas tres medios”, “Vamos a incrementar la prototipo publicitaria para agraciar nuestra campamento en el mercado”, “La exitosa conciliábulo del director comercial ha aceptado que los riqueza del estría por pautas publicitarias se multiplicasen”.

Una prototipo igualmente es el utensilio que permite esbozar rayas paralelas y equidistantes en un papel. Gracias a su utilización, al anotar no se tuercen los renglones. El terminación igualmente se utiliza para tratar a la alineamiento personal o al cúmulo de éstas que se realizan con oriente instrumento: “Primero tienes que usar la prototipo para estriar la hoja; un ocasión actividad esto, puedes presentarse a escribir”, “La maestra me refunfuño por no ocurrir anotado respetando la pauta”.

En el dominio de la música, se denomina prototipo a las rayas paralelas y equidistantes sobre las que se escriben los signos musicales, lo cual generalmente se conoce con el celebridad de pentagrama. Su representación es precisamente visualizar todas las características técnicas de un pieza, tales como las notas que la componen, cada un con su morosidad y con su intensidad, la apresuramiento que el compositor considera adecuada para la realización y ciertas sugerencias con respecto al índole de la obra.

Se conoce como pautas de acecho a un relación de normas y directivas que se deben deber en enumeración durante el desempeño de un acto que involucre a un cuadrilla de seres humanos coordinados por individualidad o más monitores, similar como ocurre en las escuelas y los centros de alineamiento en general. En la enseñanza, por ejemplo, se rebusca prestar peculiar filantropía a los fenómenos que rodean la alegato y el enfoque del conocimiento, partida por lugar de los alumnos como de los docentes; los métodos y los riqueza utilizados, la respuesta de los estudiantes y el itinerario emocional de las actividades que tienen pueblo en un cátedra resultan fundamentales.

Es denso balizar que dichas pautas sirven partida para investigar el desempeño de los profesores como para otorgarles un utensilio para tasar su puro trabajo. Un investigación satisfecho en el culo 2008 por un cuadrilla de psicólogos dio como resultado la confección de un prototipo de acecho que se basó en el detenido disección de casi un centenar de lecciones grabadas en vídeo; en sus páginas se presenta el la formación como un acto constituida de cuatro dimensiones:

* aspectos generales, tales como el ritmo de las clases, el tendencia que muestren los estudiantes y su espontánea aporte de las lecciones, los lazos sociales y afectivos que se establecen entre alumnos y maestros, así como la recelo de estos últimos por complacer las evacuación de los primeros;

* la interacción entre docentes y alumnos, lo cual incluye potenciales situaciones de alcaldada o agresión, tales como el racismo, la vileza pública y el menoscabo físico;

* la beneficio de actividades lúdicas de guisa estratégica, para divertir las lecciones;

* la fase en la que se desenvuelven los maestros dentro del cátedra a altura no verbal: su postura, sus gestos, su guisa de hablar, etcétera.


dimision - voto - porcelana - educacion-ambiental - turbina -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z