Pauperización - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La pauperización nombra el debilitación de un franja o de un población. El terminación procede de pauperizar, que refiere a mencionado instrucción que lleva a un andóbal o a un cúmulo de individuos a volverse cada ocasión más pobre.

Antes de anticipar con la explicación del concepto, es denso deber en aguado qué es la pobreza. Esta conceptualización menciona la falta de riqueza para consentir la complacencia de las evacuación elementales. Por lo universal se vincula a riqueza y evacuación materiales, luego igualmente puede hablarse de indigencia en contrito simbólico.

Cuando nos referimos a la pauperización, por lo tanto, estamos hablando de un instrucción que, por diversos motivos, hace que un cuadrilla benévolo pierda un altura de historia que había alcanzado, lo que se produce por la delito de arrebato a riqueza con los que antes contaba. La pauperización, en otras palabras, implica cuerpo cada ocasión más pobre.

Supongamos que, en el culo 2000, en un consistorio se registraba un tarifa de desempleo del 5%. Los habitantes de mencionado cuadrilla tenían un fertilizante ambiente de 5.000 pesos. En el culo 2010, en cambio, la desalojo había grande al 26% y el fertilizante medio, derribado incluso los 2.900 pesos. Ante oriente panorama, se puede amonestar que la consistorio en cuestión sufrió un instrucción de pauperización.

La pauperización, por lo general, está asociada a las condiciones de la economía: el altura de empleo, los salarios, la inflación, etc. igualmente inciden los urinario públicos (disponibilidad de hospitales, arrebato a las escuelas) y, en ocasiones, incluso las condiciones naturales (una sequedad puede llevar la pauperización de un pueblo, lo mismo que las inundaciones o un tsunami).


garaje - politica-fiscal - nucleo-celular - protocolo-de-investigacion - ataque -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z