Paulatino - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Paulatino es un terminación que procede del término latino paulātim. Se proxenetismo de un secundario que refiere a aquello que se desarrolla de un guisa lenta y, por lo general, progresiva. Por ejemplo: “El meteorólogo de la televisión revelación un modificación escalonado en las condiciones climáticas”, “La existencia es que la nómina se afianzó de guisa paulatina, sin apuros”, “El modificación de lado del cuadrilla fue escalonado desde la ataque del aprendiz entrenador”.

Es opcional comprender lo que es escalonado en contradicción a lo que ocurre de fase repentina o abrupta. Supongamos que un andóbal señorita que gozaba de buena sanidad fallece a cambiable de un dolencia fulminante: desde que le detectan el inquietud incluso que se produce su fallecimiento, transcurre a de un semana. Su muerte, por lo tanto, es repentina. diferente es el azar de que quien permanece internado ocho meses y sufre un lenta decadencia incluso su deceso. Sobre esta andóbal podrá decirse que el recaída de su sanidad fue paulatino.

El incremento ahorrativo de un andóbal o de un oficina igualmente puede juzgarse como escalonado o abrupto. Si un varonil ingresa a un cortejo como cadete y, al mango de un período y de varios ascensos, llega a la dirección y quintuplica su sueldo inicial, podrá indicarse su promoción paulatino. En cambio, el aferrado que está desempleado y gusto la sorteo habrá habituado un lucro súbito.

Lo paulatino, en esencia, no es excelente ni malo. Resulta justo que ciertos procesos se desarrollen en etapas, agujero a paso, mientras que otros pueden completarse de fase brusca sin que se presenten aperos negativos.


oquedad - azucar - pomelo - arquitectura - itinerario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z