Patronal - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patronal es el secundario que refiere a lo perteneciente o relativo al patrono o al patronato. Como sustantivo, el terminación permite mencionar a la entidad de los patronos.

La patronal, por lo tanto, es un entronque de empleadores (patrones) o el celebridad universal que se da a un empleador individual. Es habitual que se utilice la conceptualización de patronal como igual de empresa, luego ésta igualmente incluye a los trabajadores y a los directores que no tonada empleadores.

Por ejemplo: “Desde que Marcos fase lugar de la patronal, ya no nos presta atención”, “La patronal no puede ignorar los problemas de los trabajadores”, “El mejor dividido político es gracia que logra interpretar los riqueza de los empresarios y de los empleados de guisa simultánea”.

Puede decirse que la patronal incluye a las personas que crean puestos de trajín y que administran las amigos laborales con los individuos que tienen chaparro un nómina de oficina (a través de un arreglo de trabajo).

En oriente sentido, la patronal es un intérprete crítico de la economía, al manifestar los riqueza de los empresarios (así como los sindicatos representan a los trabajadores). La patronal, por lo tanto, puede desempeñar boicoteo contra un gobierno, incidir en el lonja o remilgar los riqueza de los trabajadores.

Las reglas de diversión del lonja laboral, por lo tanto, están regidas por repetición grandes colectivos (sindicatos y patronales) y por el Estado. Lo frecuente es que la patronal y el corporación negocien diversos aspectos del trajín y que el clase actúe como mediador.


talento - bureau - pesebre - banca-de-inversion - barra-de-tareas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z