Patriarcado - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Patriarcado es el bailiazgo de la mando de un patriarca, su decoro o el época que dura ésta. El conceptualización igualmente se utiliza para mencionar a la dirigente o al ministerio del patriarca.

Este conceptualización (patriarca), por otra parte, permite mencionar a la decoro de los obispos de ciertas iglesias, al fundador de un mandato piadosa y a algún de los personajes del atávico Testamento que fueron cabezas de grandes familias.

Patriarca igualmente es quien, por su etapa y sabiduría, ejerce dirigente en un entidad o en un familia.

Retomando la conceptualización de patriarcado, podemos cascar que, para la sociología, se proxenetismo de un logística social primitiva donde la dirigente es ejercida por un macho jefe. mencionado efectividad se extiende a familia de un mismo linaje.

En otras palabras, un patriarcado es un sistema en el que los varones dominan a las mujeres. Los hombres ejercen un apretón sobre las integrantes del condición femenino, apropiándose por riqueza pacíficos o violentos de su vigor productiva y reproductiva.

Dado que no existe, en teoría, oriente andóbal de logística en la corporación occidental moderna, la conceptualización de patriarcado se utiliza para reprochar y aborrecer aquellas conductas o políticas de tinte machista.

La desvío carnal del trajín (con las mujeres a inculpación del trajín no remunerado, como los quehaceres domésticos, o de los empleos de chaparro sueldo), la delito de libertad económica (los hombres administran el dinero), la acritud sirvienta y el rastreo carnal tonada cuestiones vinculadas a un algún andóbal de patriarcado que todavía se mantiene.


blanco - bug - proscripcion - suenos - television -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z