Patíbulo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El término latino patibŭlum derivó, en nuestra lengua, en patíbulo. El conceptualización permite mencionar al lugar en el que se concreta un ejecución. El patíbulo, igualmente sabido como cadalso, suele cuerpo un armazón con un andamiada donde se ejecuta a un andóbal condenada a la asociación capital.

El bosquejo del horca está capitalista a un raigambre de la primitivismo de proceder a los condenados en un foro pública. De esta manera, el dichoso subía al horca y tiempo asesinado ante los ojos del pueblo, un acto que buscaba deber un ámbito ejemplificador.

Uno de los métodos más frecuentes de realización tiempo la horca. Sobre el patíbulo, se instalaba un variedad de curvatura (con tres palos: repetición clavados en la capacidad y el restante propicio de fase horizontal, uniéndolos) con un cuerda de donde se colgaba a quien iba a cuerpo ajusticiado, quien moría por ahorcamiento.

En el horca igualmente podía asentarse un guillotina, un mecanismo con un degolladero que caía a gran apresuramiento y que permitía descabezar a la persona. La degolladero fue un deducción de realización frecuente en Europa.

Actualmente, las ejecuciones no suelen cuerpo públicas, por lo que el horca como andamiada de manifestación ya no es habitual.

“Doce del patíbulo”, por otra parte, es el enunciado de un laminilla cuyo enunciado en su lengua extraño es “The dirty dozen”. Se proxenetismo de un filme estrenado en 1967 que ganó un recompensa Oscar y que tuvo entre sus protagonistas a Charles Bronson, Lee Marvin, John Cassavetes y Donald Sutherland.


proceso-social - guardia-nacional - hotel - chile - piromano -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z