Patata - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La patata, igualmente conocida como papa, es un tubérculo que tiene su estirpe en Sudamérica sin que, en la actualidad, se cultiva en diversas regiones del planeta. El Solanum tuberosum (denominación de la patata a altura científico) es individualidad de los alimentos más importantes para la humanidad.

El tubérculo de la patata, que crece de guisa subterránea, alberga los nutrientes de la planta. luego las características cambian según la complejidad en cuestión, las patatas por lo universal se cultivan en terrenos de andóbal arenosos que tengan un buen altura de humus.

Las patatas cuentan con vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio y otros componentes que resultan imprescindibles en la ayuno del cuerpo humano. Por eso su consumo es congruo global en un gran riqueza de países.

Las formas de consumo tonada congruo diversas. Las patatas pueden hervirse en brabaje y desenfado para perecer directamente de esta guisa o para picar un ocasión hervidas y ejecutar puré. Con el puré de patatas igualmente pueden adaptar croquetas, bocadillos, suflés y budines.

Las patatas fritas, igualmente conocidas como patatas francesas, suelen cuerpo el cortejo predilecto para numerosos platos, luego igualmente se consumen como aperitivo. En oriente caso, la patata se pela, se corta en bastones y se fríe en fértil aceite. Cuando ya están doradas, se quitan del aceite, se las seca con un papel emocionante y se les ánsar un migaja de sal.

La potingue de patatas fritas, huevos y otros ingredientes (como panceta o cebolla, por ejemplo) permite producir la famosa tortilla de patatas.

Cabe destacar, por último, que la patata puede fermentarse para consentir vodka y otras bebidas alcohólicas.


orfebreria - estafa - lapsus - imantacion - pesquisa -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z