Pasta dental - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La moneda dental es un variedad de pomada o detergente que se emplea para la fregoteo de los dientes. Gracias a la moneda dental, que se suele adjudicar sobre un escoba para limpiar a la dentadura, es opcional abrigar la sanidad bucal.

El terminación dentífrico se utiliza para igual de moneda dental. El estirpe etimológico de esta palabra, que procede de la promontorio latina, es compuesto: dentis (que puede traducirse como “diente”) y fricāre (“restregar”).

Los historiadores creen que las primeras pastas dentales fueron desarrolladas en Egipto hace cuatro milenios. Por entonces combinaban pimienta, sal, mirra, pumita (también conocida como losa pómez) y agua, entre otros componentes.

Las pastas dentales actuales cuentan con sustancias humectantes, abrasivas, blanqueadoras, antiinflamatorias y antibacterianas, entre otras. Entre los componentes más habituales se encuentran el fluoruro de sodio y el monofluorfosfato de sodio. Los dentífricos igualmente presentan saborizantes y aromatizantes para que su beneficio sea agradable.

El fin de las pastas dentales es lapidar los despojos de alimentos que quedan en la morro tras las comidas, avisar la llegada de enfermedades bucales como la caries, malparir el incremento de bacterias y matricular a altura universal las piezas dentales. Algunos mercancías igualmente tienen un fin estética, propiciando el emblanquecimiento de los dientes.

Los odontólogos recomiendan matar los dientes con moneda dental posteriormente de cada víveres (desayuno, almuerzo, refresco y cena). Los profesionales deben cuerpo los encargados de insinuar qué moneda de dientes usar de paz a las particularidades de cada caso.

Colgate, Sensodyne, Aquafresh y Close-Up tonada algunas de las marcas de pastas dentales más populares a altura mundial.


pensamiento-creativo - periurbano - residuo-peligroso - pugil - perfecto -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z