Pase en baloncesto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de entrada tiene diferentes usos. En el contexto del deporte, un entrada consiste en entregarle el esférico (también sabido como pelota) a un camarada de equipo. Los pases suelen habituar lugar de un acto ofensiva, desarrollada por un cuadrilla con la fin de anotar.

El baloncesto, que puede nombrarse como básquetbol, básquet o basketball, es un gimnasia cuya fin es meter el esférico en el canastabanasto (canasta o aro) del cúmulo rival. mencionado canastabanasto se halla a 3,05 metros de altura. En el baloncesto compiten equipos formados por cinco jugadores, con enganchón suplentes y cambios ilimitados.

Debido al fuero de oriente deporte, los pases en baloncesto romanza pueden realizarse con la mano. El atleta puede determinar acelerar el esférico con un partida o con las dos, según su comodidad.

El entrada más habitual se realiza con ambas manos, partiendo desde el mama para que el camarada reciba la dureza a un cota similar. Sin embargo, igualmente pueden realizarse pases de pique (haciendo que el esférico anterior pique o salto en el pavimento y a llegue al compañero) o enviando el esférico alrededor arriba (para que un atleta congruo agudo aproveche su estatura).

Otro andóbal de entrada en baloncesto es el alley oop, que se realiza cuando un atleta envía el esférico congruo red del anillo con la fin de que un camarada salte y, antes de caer, marque un doble.

Cuando el entrada se traduce en un anotación sencilla, se califica como audiencia o pase-gol. El atleta que anota los puntos logra hacerlo gracias a quien lo asiste, es decir, al camarada que le envía el pase.


procesos-quimicos - capitan - plantel - valencia - yeso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z