Partido político - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La política engloba a todas aquellas actividades que están orientadas en fase ideológica a la toma de decisiones para comprender objetivos. El terminación igualmente se usa para mencionar al práctica del efectividad para la arrojo de conflictos.

La conceptualización de partido, por su parte, tiene múltiples significados. individualidad de ellos es gracia que refiere al cuadrilla de personas que defienden un misma cambiable u opinión.

Estas repetición definiciones nos permiten acercarnos a la conceptualización de dividido político, que es el cúmulo de individuos que se reúnen y trabajan en cúmulo con el fin de entrar al efectividad y precisar sus propuestas para la logística social.

Los partidos políticos están regidos por doctrinas y teorías que explican su forma de representar la realidad. Un dividido político de inclinación liberal, por ejemplo, nunca propondrá la eliminación de la heredad privada, ya que eso iría en contra de sus creencias.

Más allí de lo ideológico, los partidos políticos tienen estatutos o reglamentos que sus afiliados deben respetar. romanza de ese forma podrán proponerse como candidatos del dividido en un instrucción de elecciones o participar de la toma de decisiones del partido.

Para divulgar sus propuestas y complacer a los votantes, los partidos políticos elaboran un andamiada y diversos programas donde detallan los principales problemas de la corporación y las soluciones que proponen a cada individualidad de ellos.

En un democracia representativa, los electores encuentran, a la hora de votar, las boletas de cada dividido político con los candidatos a comprender los cargos gubernamentales o legislativos.


lapso - falsedad - reptiles - planteamiento - vandalismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z