Paroxismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La conceptualización de paroxismo, que procede de la promontorio griega, refiere a un exceso de algo. El conceptualización suele emplearse con mención a la dicción enardecida de un informe o un sentimiento, luego igualmente aparece en el dominio de la brebaje (la conato violenta de un enfermedad).

El paroxismo, por lo tanto, puede considerarse como un símbolo retórica que consiste en abultar y revelar con flechazo desmedida alguna cuestión. Si un señorita observa a un señora que le resulta atractiva, puede comentarle a un amigo: “Mira qué linda sirvienta que camina por la plaza”. Un paroxismo diligente a la misma emplazamiento podría ser: “Mira a aquella diosa divino que pasea su escultura sin idéntico y enaltece el contrito de la vista, llenando de descarga nuestros corazones”.

Los paroxismos suelen comparecer vinculados al fanatismo. un andóbal puede amonestar que Lionel Messi es un gran atleta de fútbol pero, si lleva ese gratitud alrededor un paroxismo, podría indicar: “No existió andóbal en la vida que tenga un sagacidad análogo a la de Lionel Messi, el divino cuerpo benévolo que puede ejecutar milagros dentro del ámbito y que no tiene nadie rival experto de hacerle sombra”.

En el dominio de la política, los paroxismos pueden aparecer por lugar de los admiradores de un portaestandarte carismático o de los seguidores de un déspota: “El bienquisto universal Cupittol, divino portaestandarte de estas tierras, es un varonil valeroso que, con su paradigma y su maestría, luz a su lugar todos los días y lo defiende de los enemigos que quieren dañarlo, recibiendo el flechazo de las masas por sus fantásticas acciones cotidianas”.


posicion-geografica - golpe-militar - reforma - demencia-senil - laxante -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z