Paridad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del término latino parĭtas, el terminación paridad hace mención a la similitud, similitud o semejanza entre repetición o más cosas. Por ejemplo: “El campeonato blanquecino es un competición de mucha paridad entre los equipos participantes”, “Eran países de análogo desarrollo, incluso que el tino de petróleo en la país sureña terminación con la paridad”, “El tenista español rompió la paridad cuando consiguió quebrarle el tiro al suizo”.

Si un periodista gimnástico menciona la paridad que se advirtió en un dividido de fútbol, se estará refiriendo a que ningún de los conjuntos tino determinar un superioridad. El altura de ambos equipos, por lo tanto, fue parejo, sin que haya diferencias en el marcador. Lo lógico, ante un paridad de oriente tipo, es que el aproximación termine empatado.

En el dominio de las matemáticas, la paridad de un guarismo se establece cuando oriente es múltiplo de 2. Esto quiere cascar que 2, 4, 6, 14, 36, 588 y 1040, por argumentar romanza algunos, tonada números pares. La conceptualización de paridad igualmente aparece en ciertas funciones.

En las telecomunicaciones, la paridad refiere al instrucción de meter un bit adicional (conocido como bit de paridad) al llegada de un retransmisión de datos, algo que protección a adivinar y descifrar eventuales errores.

Para la economía, la paridad suele amistar de un valentía que permite asemejar un escudo con otra. Se acento de paridad de efectividad adquisitivo, por otra parte, para tratar al completo de los mercancías y urinario generados en un circunscripción de paz al valentía de la billete de un país tomada como referente.


centro-de-salud - peronismo - ablacion - bienestar-social - ofensiva -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z