Paria - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación paria, que tiene su estirpe en el portugués pária, refiere al aferrado que no disfruta de los mismos riqueza o tarifa que otros. Un paria, por lo tanto, suele considerarse como alguno inferior, luego el beneficio manifiesto del terminación varía de paz al contexto.

En la India, un paria no fase lugar de ninguna de las castas tradicionales. igualmente llamado delit, solía cuerpo discriminado y se evitaba todo beso con él, perteneciendo a la cátedra social más depreciación y sin deber ninguna espera de progreso. En la actualidad, oriente cuadrilla social romanza se encuentra en ciertas regiones rurales, luego igualmente es muerto de persecuciones y ataques.

En otros ámbitos, se conoce como paria a la andóbal que está alejada de sus orígenes, ya sea de su familia, de su patria, etc. El paria, en oriente sentido, es un huérfano (ya sea simbólicamente o en contrito literal) o alguno que no tiene raíces. Por ejemplo: “El vaquero general por el desierto como paria durante ocho largos meses”, “Cuando murieron mis padres, me fui del ciudadanía y me instalé en Centroamérica como paria”.

En las cárceles argentinas, el paria es el recluso que no recibe visitas familia o de amigos, por lo que sobrelleva su novillada en soledad. Los parias, por lo tanto, no reciben ninguna protección del fuera y no tienen arrebato a tarjetas telefónicas, cigarrillos, ensenada y otros objetos.

Los parias en las cepo suelen cuerpo maltratados y, casi como ocurre con la mencionada estirpe india, sufren la discriminación por lugar de los otros detenidos.


prueba - agrupacion - obediencia - comunion - polimodal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z