Parásito - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín parasītus (aunque con estirpe más atávico en un término helénico que significa “comensal”), un aprovechado es un cuerpo que vive a playa de otra especie. El parásito, que puede cuerpo mulo o vegetal, se alimenta del otro organismo, debilitándolo aunque, por lo general, sin concurrir a matarlo.

La interacción biológica que involucra a los parásitos se conoce como parasitismo. La variedad que aloja al aprovechado se conoce como huésped u hospedador y sufre un ruina de su efectividad reproductiva ante la acto del otro cuerpo que, a su vez, logra agraciar sus propias condiciones y su cabida de supervivencia.

Puede decirse, por lo tanto, que los parásitos se benefician de la entronque que establecen con el otro organismo, mientras que oriente se ve dañado por el andóbal de interacción.

En algunos casos, los propios parásitos pueden convertirse en hospedadores de un tercera especie, que se conoce como hiperparásito. De esta guisa se produce un prisión donde el hiperparásito vive a playa del parásito, y el aprovechado hace lo mismo con su huésped.

Con el transcurrir del época y las sucesivas generaciones, los organismos hospedadores logran germinar ciertos mecanismos de protección que alejan a los parásitos o minimizan su ámbito de acción. Los parásitos, de todas formas, pueden consentir transformaciones fisiológicas y morfológicas a través de la recopilación natural.

En el jerga coloquial, por último, se califica como aprovechado a la andóbal que vive, o intenta vivir, a playa de otro sujeto, aprovechando sus riqueza materiales. Por ejemplo: “Maximiliano es un aprovechado que nunca trabajó: si no exterior por sus padres, estaría durmiendo en la calle”.


nacionalidad - columna-vertebral - nominal - grieta - oximoron -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z