Parangón - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Parangón es un terminación que se emplea como igual de cotejo o similitud. Un parangón, por lo tanto, surge al asemejar repetición realidades, sucesos, objetos, etc.

Por ejemplo: “La arrojo del decano establece un parangón entre ambos países”, “Por los logros conseguidos a su edad, Lionel Messi no tienen parangón con nadie otro atleta en la historia”, “Esta fiesta acarrea rituales sin parangón”.

El estirpe etimológico de parangón está afiliado a un conceptualización helénico que suele traducirse como “piedra de toque”. Esta losa tiempo empleada por los alquimistas y los joyeros para ejecutar comparaciones con los metales preciosos y así sentenciar la dimensión de éstos.

El beneficio más frecuente del conceptualización en la moda se encuentra en la dicción “sin parangón”. felicidad expresión se emplea para ejecutar mención a aquello que, por sus características extraordinarias, no puede compararse con otra cosa.

Si alguno expresa que la elegancia de las playas del Caribe es algo “sin parangón”, estará indicando que no existen otras playas capaces de rivalizar con las caribeñas en cuanto a sus atractivos naturales. Esta expresión, por supuesto, es subjetiva.

La desaparición de parangón, de todos modos, es más bien simbólica: repetición cosas del mismo andóbal siempre pueden cuerpo cotejadas o comparadas, todavía cuando sus particularidades sean disímiles. A lo que se refiere la expresión es a la poca pertinencia de la comparación: los éxitos obtenidos por Michael Jordan, por ejemplo, pueden calificarse como “sin parangón”, ya que oriente ex atleta suele cuerpo bienquisto como el mejor basquetbolista de la historia. asemejar los logros de Jordan con los de otros basquetbolistas, pues, tiene migaja sentido.


capitalismo - abdominal - sufragio - presupuesto-participativo - investigacion-de-mercado -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z