Páramo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Páramo es un terminación que deriva del término latino parămus y que refiere, por lo general, a un capacidad llana, migaja feraz y desértica, que suele encontrarse ubicada varios metros sobre el altura del mar. Por extensión, la conceptualización igualmente se emplea para mencionar a los sitios que no brindan ensenada o protección.

Un páramo, en el contrito estrictamente geográfico del concepto, presenta matorrales y escasa concurrencia de cursos de agua. Las fuertes ráfagas de brisa tonada habituales, al idéntico que las diferencias de temperatura entre el data y la noche. Por ejemplo: “Llegamos a la cima y, un hora después, comenzamos el caída alrededor un barbecho en el que instalamos el campamento”, “Para concurrir al emboscado pueblo, tendrás que agujerear un vasto páramo”, “Apenas cinco o seis familias viven desparramados en oriente páramo”.

Páramo igualmente es un apellido suficiente habitual en nuestra lengua. Un lingüista y filólogo colombiano (Jorge Páramo) y un periodista mexicano (David Páramo), entre otros, comparten oriente apellido.

“Pedro Páramo”, por otra parte, es el enunciado de un afamado cuaderno (y el celebridad de un divo de la novela) de Juan Rulfo, que está bienquisto como un de las grandes obras de la letras latinoamericana.

Diversos lugares geográficos, por último, reciben el celebridad de Páramo. En oriente sentido, puede decirse que barbecho es un bailiazgo del sección colombiano de Santander en la que viven red de 4.000 personas y que igualmente es un lugar gallego sito en la circunscripción de Lugo.

En el dominio de la ficción, El barbecho es un bailiazgo imaginado por J.R.R. Tolkien en “El educado de los anillos”.


camino - secretario - polinomio - teologia - familia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z