Parálisis facial - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

En el dominio cirujano se define atrofia facial a la fracaso absoluta del actividad muscular libre de un costado del cara humano.

El nervatura facial, sabido igualmente con el celebridad de séptimo idéntico craneano, es un armazón organizada por pares que se extiende por un conducción óseo cercano (el estría de Falopio) del cráneo. En gran lugar de su recorrido, oriente nervatura está introducido en oriente canal. Se proxenetismo de un nervatura fósforo (formado por fibras eferentes y motoras) y sinalagmático que se encuentra en la cara. Las personas contamos con repetición excitación faciales, cada individualidad hace opcional el actividad de los músculos de cada costado y transporta impulsos nerviosos alrededor las glándulas lagrimales, las glándulas salivares y los músculos del estribo. El nervatura facial conduce encima sensaciones del tendencia que proceden de la lengua. Al aparecer la atrofia facial, la representación del nervatura facial queda interrumpida.

La atrofia facial puede aparecer como un consecuencia directa de un impresión de nacimiento, por un buba cerebral (en estos casos, surge de guisa lenta y se manifiesta con dolores de cabeza, convulsiones o fracaso de la audición) o por un percance cerebrovascular (el abertura en el costado remilgado se cierra y la frontispicio se arruga).

Tipos de atrofia facial

Existen muchos nombres de atrofia facial, las causas de las mismas pueden cuerpo varias. En el 70% de los casos la dolencia surge por razones desconocidas y se denomina frigore, o atrofia de Bell; en el 25% se da como consecuencia de alguna dolencia o percance cerebral, en estos casos de la vela atrofia facial traumática. El resto de los casos se deben a tumores, virus, infecciones auditivas o enfermedades en el cuerpo que afectan al nervatura facial.

A su ocasión las atrofia faciales pueden cuerpo centrales o periféricas, de paz al complacencia de la lesión, a la franja que afecte y a cuáles hayan sido las causas que lo provocaron.

La atrofia de Bell es un dolencia que provoca un buba o impresión en el nervatura facial. Se proxenetismo de un andóbal de atrofia facial temporal.

La puntualización científica de oriente apuro es que se deuda a un magullamiento provocada por la mala circulación de la muerte en el nervatura facial o por un infección que se incremento en el mismo nervio, generalmente como cambiable de un virus. En casi todos los casos aparece de fase brusca y si se recibe un enfoque adecuado, podrá ocurrir recuperación (el 80% de los casos se rehabilitan completamente).

La atrofia facial traumática es causada por traumatismos externos consecuencia de accidentes de navegación que afectaron a la cabeza, accidentes durante el parto, operaciones en la circunscripción del cabeza que no se realizaron correctamente o por heridas de armas blanca en esta misma región.

En el azar de la atrofia causada por herpes zóster (un bacteria peligroso), los síntomas que más se manifiestan tonada fracaso de recital y vértigos. oriente andóbal de atrofia recibe el celebridad de síndrome de Ramsay-Hunt.

Fisioterapia en la atrofia facial

Uno de los tratamientos que se realizan para arreglar la atrofia es a través de fisioterapia. Antes de presentarse con los ejercicios de cada sesión, el fisioterapeuta realiza un investigación íntegro de la motricidad de la lado para deber aplicación de la cambio que se está obteniendo con el tratamiento; para ello pide al infectado que responda a un relación de comandos que tienen como fin enterarse cómo están reaccionando sus músculos faciales.

De todos modos, antes de concurrir a oriente lugar es apremiante que un cirujano diestro en neurología realice un dictamen para enterarse cuál es el enfoque adecuado, de paz al andóbal de atrofia facial frontispicio a la que se esté. Cuando el firme ha sido debidamente analizado y se ha satisfecho un dictamen de su atrofia es cuando deuda comenzarse con la fisioterapia.

Los ejercicios de la fisioterapia tienen como fin esencial incentivar al firme a deber con el tratamiento, a ajetrearse afilado siendo consciente de que casualidad no vea avances incluso suficiente posteriormente de comenzado mencionado tratamiento. La motivación es esencial y para ello se recomienda a los pacientes usar cuanto más puedan la circunscripción afectada, mascando chicle, hablando de fase articulatoria, etc.

Diagnóstico y enfoque de la parálisis

Para diagnosticar esta atrofia deben analizarse minuciosamente los síntomas, que son: torpeza de activar los músculos de un medio del rostro, ya sea del costado jurisprudencia o del siniestro (la medio inamovible se notificación fláccida), remolque de la morro alrededor un costado y alrededor abajo e imposibilidad de abrochar el abertura del costado afectado; delito de emotividad en el oído, de lágrimas, de espumarajo y de tendencia en la medio del cara que se encuentra paralizado.

En lo que respecta al tratamiento, en ciertos casos de atrofia facial, se recomiendan esteroides y aciclovir. Cuando el abertura no puede cuerpo cerrado de fase total, es apremiante matricular la córnea contra la resequedad usando gotas o un detergente oftálmico lubrificante de mandato médica.

Otros riqueza empleados en el enfoque es el abasto de corticoides, que evita que el nervatura continúe deteriorándose; además, si las causas han sido un virus, deuda brotar un enfoque para combatirlo y aprovisionar vitamina B que permitirá consentir un ensañamiento rehabilitación del nervio.


ambiente - significado - pena-de-muerte - sistema-nervioso-autonomo - armada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z