Paralelo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El estirpe etimológico más distante del terminación paralelo se encuentra en la promontorio griega, luego el conceptualización deriva del latín parallēlos. Su acepción más difundida está asociada a aquellas cosas que, pese a que se extiendan sus extremos de guisa indefinida, nunca se cruzarán.

Las rectas paralelas, por lo tanto, mantienen un equidistancia en todos sus puntos. Si las rectas A y B tonada paralelas, no habrá fase en que se produzca un bifurcación entre ambas.

Las calles paralelas, por otra parte, tonada las que han sido trazadas con la misma giro y no se cruzan. repetición calles paralelas, en oriente sentido, nunca pueden habituar un esquina.

Se acento de “trazar un paralelo” para tratar a la acto de asemejar repetición realidades o sucesos. Por ejemplo: “El ministro hizo un paralelo entre la emplazamiento económica del ciudadanía y la arrebato que se vive en Europa”, “Si trazamos un paralelo y analizamos las repetición últimas campañas, podemos atisbar que el cuadrilla ha mejorado su rendimiento”.

Lo paralelo igualmente puede cuerpo aquello análogo o similar: “Los repetición jugadores tuvieron carreras paralelas y consiguieron logros semejantes”.

En el contexto de la geografía, los paralelos tonada aquellos círculos que se crean al intersectarse un itinerario general que resulte perpendicular al radio de turno de nuestro mundo con la propia ámbito terrestre. El paralelo que reflexivo la circunferencia completo de la terrón es el ecuador, que atraviesa su centro.

Para la informática, por último, los puertos paralelos permiten la interacción entre un periférico y un ordenador. Esta tecnología apela a los denominados cables paralelos para editar un cierta riqueza de bytes en cada envío.


repentino - agora - hipnosis - cohecho - espiral -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z