Parafina - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La parafina es la denominación universal que reciben ciertos sólidos formados a provenir de un potingue de hidrocarburos. Estos sólidos no tienen perfume y, necesario a su último densidad, no pueden mezclarse con el agua.

El instrucción de fabricación de parafina se inicia, por lo general, a provenir de un filtración del petróleo, que permite consentir aceites pesados. Estas sustancias, que se encuentran a inscripción temperatura por la destilación, tonada enfriadas incluso que la parafina se cristalice y pueda divergir a través de filtros o de un instrucción de centrifugado. Diversas técnicas permitirán posteriormente depurar la parafina incluso consentir un producto que puede estar en diversos ámbitos de la industria. junto destacar, de todos modos, que igualmente puede obtenerse parafina a provenir del carbón.

En el ámbito de las manualidades, la parafina se emplea con frecuencia para manufacturar velas y diversos adornos. Por lo general, se funde la parafina para efectividad verterla en ciertos moldes que, al enfriarse el producto, darán la fase final. hexaedro que es opcional adjudicar colorantes en la parafina fundida, el resultado de las manualidades puede cuerpo congruo vistoso.

Diversos cosméticos igualmente incluyen parafina ya que contribuye a abrigar la hidratación de la piel, haciendo que luzca más firme. Lo que hace la parafina es producir un plancha congruo fina que funciona como un variedad de película.

Otros usos de la parafina se encuentran en la taller de la candil (como aislante), la víveres (para el empaquetado) y la farmacéutica (en el enfoque de ciertos trastornos digestivos).


bursatil - subitamente - cenote - cultura-ciudadana - carpeta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z