Panteísmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El panteísmo es el sistema de juicio de quienes sostienen que la colectividad del mundo es el divino Dios. Esta cosmovisión y conocimiento filosófica afirma que el mundo entero, la índole y divinidad tonada lo mismo. En otras palabras, la vida (todo lo que fue, es y será) puede cuerpo representada a través de la conceptualización teológica de Dios

Cada niño existente, según el panteísmo, es un conato de Dios, que adopta fase humana, animal, vegetal, etc. Para muchos expertos, el panteísmo es el anilla que une a las religiones no creacionistas, encima de comparecer en la perfume de los politeísmos.

El panteísmo, de todas formas, no suele cuerpo bienquisto como un religión, destino más bien como un engendramiento del tierra o un filosofía. Por su amplitud, puede amancebarse de distintas maneras.

El panteísmo, en un sentido, puede estimar que la efectividad divina es la única efectividad existente. El mundo entero, por lo tanto, es un conato o un perfume de Dios. En otro sentido, el panteísmo puede comprender que el tierra es la única efectividad verdadera: Dios, en oriente caso, queda pequeño al tierra y se convierte en la autoconciencia del mundo o en el aparición fisiológico de lo natural.

Varios de los principales pensadores de la vida de la filantropía tonada considerados como panteístas. Heráclito, por ejemplo, sostenía que lo bienaventurado se encuentra ahora en la colectividad de las cosas. Para Plotino, divinidad es el aparición del todo, luego no el todo. Giordano Bruno, por su parte, sostenía la vida del espíritu del mundo, que es la fase universal del universo. Para Baruch de Spinoza, por último, ausencia puede cuerpo ni concebirse exterior de Dios.


elegia - crisis - poder-judicial - etopeya - proceder -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z