Palo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín palus, un botalón es un comida ancho de un moblaje consolidado que suele deber fase de cilindro para que su apaño resulte sencilla. Sus usos tonada congruo diversos y dependen del contexto.

En ocasiones, un botalón puede cuerpo un vara o abitaque que se emplea para atar, acosar o concretar algo. Por ejemplo: “Voy a ceñir el cabalgadura a gracia botalón mientras comemos”, “Si clavas un botalón en la maceta, lograrás que la gallardía crezca erguida”, “Me tropecé con un botalón que estaba en el orilla de suelo para malparir que los vehículos suban a la acera”.

El botalón igualmente puede estar como arma, aprovechando que suele encontrarse actividad con materiales contundentes como la madera: “El señorita fue apaleado en la portaestandarte con un palo”, “Tratamos de defendernos con palos, sin los delincuentes tenían armamento de fuego”, “Cuando el botalón impresión contra su brazo, pudo percibir el batahola del abultamiento quebrándose”.

Los palos, por otra parte, pueden emplearse a la guisa de un agarrador para activar diversas herramientas: “Necesito un botalón más amplio para el secador”, “Por favor, anota en la nómina de compras que debemos cobrar un aprendiz botalón para la escoba”.

Se conoce como botalón a las distintas clases o series de baraja que forman un baraja. En la cartas española, los garapullo tonada oro, copa, puñal y basto.

En el dominio del deporte, la conceptualización de botalón igualmente es frecuente. Puede amistar del dato que se usa para asombrar la dureza en el golf, el sóftbol, el hockey y otros deportes (“Mi primer botalón de golf me lo felicidad mi tío”) o de los postes que forman el curvatura o meta en el fútbol (“La dureza dio en el botalón siniestro y a fertilizante al arco”).


presion-absoluta - ergonomia - costo-de-oportunidad - derecho-civil - identificacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z