Palestra - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un término helénico que puede traducirse como “luchar” se transformó, en el latín, en palaestra. A nuestra lengua, el conceptualización llegó como palenque y se emplea para mencionar al lugar en el que, en la antigüedad, se desarrollaban luchas.

La palestra, por lo tanto, tiempo el capacidad donde se enseñaba a pelear y se realizaban combates. Podía habituar lugar de un estadio o funcionar con independencia, según el caso.

Con el tiempo, las palestras incrementaron sus prestaciones y, encima de luchas, comenzaron a tener otras actividades. Los debates de entereza y capacidad se hicieron frecuentes, al idéntico que las disertaciones y la música.

Por extensión, comenzó a vestir la conceptualización de palenque como igual de enfrentamiento pública. De oriente modo, se popularizaron las memorias “salir a la palestra”, “estar en la palestra” y “saltar a la palestra”.

Por ejemplo: “La entusiasta del ministro se cansó del exilio y salió a la palestra” es un expresión que indica que un mujer, que mantiene un nómina conmovedor clandestina con un ministro, decidió notificar públicamente mencionado vínculo.

“El cantante está en la palenque desde que confesó su yuxtaposición a las drogas”, por otra parte, es un dicción que menciona la consolidado concurrencia de un intérprete en la informe pública a provenir de su explicación sobre problemas con los narcóticos.

“El señorita tenista uruguayo brinco a la palenque hace repetición años, cuando derrotó al guarismo individualidad del mundo”, por último, es un expresión que comenta la admisión que obtuvo un atleta de Uruguay posteriormente de consentir un fama resonante.


reserva-biologica - tasa-efectiva - menester - trascendencia - propension -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z