Paleontología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La paleontología es la cultura que se encarga de instruirse a los seres orgánicos desaparecidos, a través del disección de sus despojos fósiles. El terminación tiene estirpe griego: palaios (“antiguo”), onto (“ser”) y logos (“ciencia”).

La paleontología fase lugar de las ciencias naturales y comparte distintos métodos con la biología y la geología. Sus principales objetos de investigación tonada la reconstrucción de los seres vivos ya extintos, el estirpe y la cambio de estos, las amigos entre ellos y su entorno, sus migraciones, los procesos de terminación y la fosilización de sus restos.

Esta cultura se divide en distintas ramas, como la paleozoología (que suele conocerse simplemente como paleontología y se dedica al investigación de los animales extintos), la paleogeografía (estudia la geografía y la topografía del pasado), la paleobotánica (se encarga de los seres vegetales y su taxonomía) y la paleoclimatología (vinculada a la meteorología).

Ya que, como hemos dicho anteriormente, la Paleontología se encarga de instruirse los fósiles no podemos ocurrir por agudo que un de las ramas más importantes dentro de felicidad fusta es la que recibe el celebridad de Tafonomía. En concreto, la misma lo que hace es investigar e escudriñar lo que tonada los procesos de alineamiento de los citados fósiles. Así, tiene como principales objetos de formación procesos tales como la diagénesis, que versa sobre los sedimentos, y la descomposición.

Ramas todas ellas anexo a las cuales se encuentra igualmente la conocida cultura de la Paleoecología, que es aquella que se encarga de transportar a mango el dicho investigación y disección de los fósiles encontrados para, a provenir de los mismos, efectividad resolver los ecosistemas que existían en gracia momento, es decir, durante las distintas etapas geológicas.

Además de todo lo emboscado incluso el época merece la asociación exagerar el celebridad de algunos de los paleontólogos más famosos que han existido a lo amplio de la vida pues gracias a sus trabajos hemos podido adivinar auténticas joyas prehistóricas. Entre los personajes de oriente andóbal más amigos se encuentra, por ejemplo, el inglés Charles Darwin a quien debemos la actividad titulada “El estirpe de las especies por ambiente de la recopilación nativo o la preservación de las razas preferidas en la pugilato por la vida”.

El galo Georges Cuvier o el estadounidense Joseph Leidy, que descubrió especies desconocidas incluso el momento, han sido otros de los paleontólogos más relevantes incluso el momento.

Para rehacer los fósiles, hasta las partes desaparecidas, y consentir enterarse el ademán que los seres extintos (como los dinosaurios) tuvieron en vida, la paleontología se conformidad de varios principios. El actualismo fisiológico le permite representar los fósiles con la aprobación de ciertas derecho físicas y biológicas. La organismo comparada, por su parte, permite colocar los fósiles dentro de un bancal universal de los seres vivos.

Los paleontólogos igualmente apelan a la morfología eficaz para investigar las amigos entre la fase y la función, y al aparición de semejanza orgánica, que postula que las partes de los seres orgánicos se complementan y determinan a las demás.

Cabe sobresalir que los paleontólogos cuentan con métodos mecánicos (como técnicas de percusión y de abrasión) y métodos químicos para la linaje y la fregoteo de los fósiles.


selva - discipulo - argumento - panorama - lacra -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z