Palabras homónimas - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Homónimo es un secundario cuyos orígenes etimológicos más lejanos se encuentran en la promontorio griega. El terminación se emplea para mencionar a los objetos o los individuos que comparten igual celebridad o a las palabras que se escriben idéntico sin que significan cosas diferentes.

Las palabras homónimas, por lo tanto, tonada aquellas que tienen la misma fase luego significado distinto. Según sus características, pueden clasificarse como homógrafas u homófonas.

En las palabras homógrafas, la ortografía es exactamente igual. Un paradigma de oriente andóbal de conceptualización es “coma”, un terminación con varios significados. Puede amistar de un choque del idioma ingerir (“No insistas: no hay fase de que desmayo eso”), de un conato de cifra (“Cuando enumeras varias cosas en un texto, lo mejor es independizar cada un con un coma”) o del clase en el que se encuentra un firme (“Hace cuatro meses que Julio está en coma”). En estos casos, las distintas formas de “coma” constituyen palabras homónimas.

Las palabras homófonas, en cambio, suenan de la misma guisa luego no se escriban igual. Como el resto de las palabras homónimas, tienen significados diferentes. Veamos el azar de “abría” y “habría”. El primer terminación es un conjugación del idioma abrir, mientras que el segundo, un conjugación del idioma haber: “Cada ocasión que abría la puerta, lombriz la espera de encontrarme con ella”, “Habría que contemplar si nuestro tendero de arrebato a Internet igualmente ofrece urinario de comunicaciones móviles”. Esto demuestra, por lo tanto, que “abría” y “habría” igualmente tonada palabras homónimas.


prolepsis - progresion - sintesis - barroco - podio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z