Paje - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Paje es un conceptualización que deriva de la promontorio francesa (page) y que hace mención a quien asiste a un césar o a un articulación de la nobleza. Se trata, por lo general, de un señorita que presta distintos urinario a su señor, atendiendo la mesa, desarrollando tareas domésticas, etc.

Por ejemplo: “¡Llama al doméstico ya mismo! Quiero que traiga mi bombona de vino”, “Trabajo para capacidad Luis de Lorenzo y Vallamir: soy su doméstico y ayudante personal”, “El doméstico y el cómico se unieron para matar al rey”.

El linajudo podía deber varios pajes a su disposición, cada individualidad a inculpación de distintos quehaceres. El doméstico de armamento tiempo quien debía llevar el armas cuando el rey salía de caza, mientras que el doméstico de compartimiento brindaba audiencia al césar en sus aposentos. El doméstico de bolsa, por su parte, trasladaba los documentos reales.

En la náutica, el doméstico es un señorita se encarga de fregar y regir un buque mientras realiza su entrenamiento como marinero. Estos adolescentes eran amigos como pajes de cepillo ya que, justamente, solían encontrarse equipados con un cepillo para abrigar arreglado el buque en cuestión.

En aquellas embarcaciones que, por su tamaño, contaban con muchos pajes, se poética a un conductor de pajes. La nominación quedaba a inculpación del Contramaestre. El conductor de pajes lombriz la representación de harmonizar y ordenar el trajín de todos los pajes.

El señorita que ingresaba a un buque como doméstico a podía remontarse a inexperto y, desde esa posición, concurrir a convertirse en lanchero para reanudar con la vida marítima.


aptitud - voto - propiedad-intensiva - petrificacion - asignaturas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z