Pacifismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pacifismo es el cúmulo de las doctrinas que buscan provocar la tregua entre las naciones. El concepto, pues, deriva de paz, que es la desaparición de acritud o conflicto y el clase de charca y tranquilidad.

Por ejemplo: “El pretendiente contrincante es un obligado portaestandarte del pacifismo”, “Los dirigentes deberían comprender que el pacifismo es la única alternativa en las amigos internacionales”, “Cuando el tierra dejó de costado el pacifismo, las guerras volvieron a esclavizar la escena”.

Los pacifistas, por lo tanto, se oponen a toda fase de violencia. El pacifismo puede considerarse como un ideología, luego suele traducirse en un actividad político, social o bonachón que incita activamente a desistir de costado los enfrentamientos violentos.

El pacifismo aboga por el diálogo, el intercambio cultural y la astucia en la nómina entre los pueblos. Para contraponer a la violencia, por supuesto, no propone métodos violentos, destino que favorece la advertencia de equidad (el repugnancia de ciertas normas jurídicas que considera contrarias a la honestidad personal), la desobediencia laico (una insumisión al jurisprudencia por cuestiones morales) y la paciencia no violenta (con un huelga, un boicot, etc.).

Como doctrina, el pacifismo se remonta a los primeros primaveras del cristianismo, cuando se tomaban sermones como alimento de la acto no violenta. A provenir del siglo XVIII se le dio otra abecedario teórica y se lo asoció a los tarifa humanos.

Mahatma Gandhi (1869-1948) y Martin Luther King (1929-1968) tonada algunos de los máximos líderes del pacifismo moderno. Ambos fueron asesinados mientras defendían sus creencias.


acotacion - solubilidad - acertijo - fuerza-de-gravedad - bienes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z