Pachamama - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Pachamama es un conceptualización que procede de la promontorio quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que seno equivale a “madre”. Por eso suele concebir que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas, la álveo Tierra.

Se trata, en definitiva, de un variedad de superhombre o del loco de la cosmovisión de estos grupos. La Pachamama no es únicamente el mundo (la ámbito terrestre), destino que abarca rico más. Es la índole que está en beso consolidado con el cuerpo humano, con quien hasta interactúa a través de diversos rituales.

Se entiende que la Pachamama protege a las personas y les permite existir gracias a todo lo que le aporta: agua, alimentos, etc. Los hombres, por lo tanto, deben regir a la Pachamama y rendirle tributo.

El normativo a la Pachamama varía de paz a la etnia y igualmente modificación con los años. En la primitivismo se sacrificaban animales en su honor; actualmente, en cambio, es más frecuente que se entierren cigarrillos, botellas de vino, hojas de cabeza y otros mercancías a forma de ofrenda. La fin es conceder a la Pachamama para que ésta devuelva el mueca con buenas cosechas, condiciones climáticas favorables, etc.

Hoy es frecuente que los quechuas, los aimaras y sus familia combinen el atávico normativo a la Pachamama con la dogma católica, predominante en los países sudamericanos donde se asientan. Esto hace que los rituales y las ofrendas a la álveo terrón se desarrollen de guisa paralela a otras festividades y ejercicio típicos del cristianismo.


administrativo - tribunal - reparto - nulidad - conocimiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z