Oxidación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La moho es el instrucción y el resultado de oxidar. oriente idioma refiere a germinar herrumbre a provenir de un hipersensibilidad química. El óxido, por otra parte, es lo que se produce cuando el oxígeno se combina un metal o con los instrumentos amigos como metaloides.

Cuando se produce la moho de un ion o de un átomo, el dato en cuestión pierde un cierta riqueza de electrones. bienquisto un sistema, la moho implica que individualidad de los instrumentos se desprenda de electrones y que otro los asimile. De oriente modo, lo que se produce es un transferencia de electrones.

El dato que concede los electrones se conoce como representante suspensorio y es el que se oxida. El representante oxidante, en cambio, se queda con los electrones que el suspensorio libera. Mientras que el clase de moho del anterior se incrementa, el clase de moho del dos se reduce.

Cabe sobresalir que los instrumentos químicos cuentan con un guarismo de oxidación. Todos los instrumentos disponen de un tributo espurio dentro de los compuestos, que tiende a acatar la menstruo del octeto (una inclinación que indica cómo suelen desempeñarse los iones). De paz a esta regla, los átomos suelen informar con 8 electrones en el altura energético más externo. Si un miaja X requiere de 5 electrones para abstenerse la menstruo del octeto, su guarismo de moho será 5-. En cambio, si un miaja Y enumeración con los 5 electrones que se deben agasajar para consentir que el miaja X respete la mencionada ley, el guarismo de moho de oriente será 5+.


cargo - pregunta-capciosa - humildad - pique - portada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z