Ovocito - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Los ovocitos tonada células germinales femeninas que se generan en los ovarios. Se proxenetismo de un temporada del incremento del óvulo, cuando todavía no ha madurado. El ovocito surge como lugar del instrucción de gametogénesis que se desarrolla en las mujeres y en las hembras de los animales.

El medio comienza con un célula incipiente fundamental que se transforma en un oogonio a través de la meiosis. oriente oogonio, tras la ovogénesis, se convertirá en un ovocito que finalmente derivará en un óvulo maduro. El ciclo menstrual hace que estos óvulos se desprendan de los ovarios cada 28 días desde la mocedad incluso la menopausia.

El ovocito, que igualmente recibe el celebridad de ocito u oocito, es por lo partida un célula femenina que está en llegada a convertirse en un óvulo maduro. Esta cátedra de células dispone de un buen altura de citoplasma que le permite contribuir a la sustento celular al llegada del desarrollo.

Es denso balizar que la riqueza de ovocitos que tiene un señora ya está definida antes de su nacimiento, ya que se establece en el incremento fetal. Con el transcurrir de los años, la señora arrebato perdiendo ovocitos en un engendro sabido como atresia. La período hace que el ovocito se desarrolle y, a su vez, se pierda: al comprender los 35 primaveras de edad, la señora tendrá red del 10% de los ocitos con los que había nacido, un ocasión que hace que la fecundación sea más complicada de precisar y que se incrementen los inconvenientes de sanidad en el bebé por nacer.


alteridad - mecanismo - razonamiento-verbal - trastorno-mental - parestesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z