Ostensible - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ostensible es un terminación que tiene su estirpe en el término latino ostendĕre, que puede traducirse como “mostrar”. Lo ostensible, por lo tanto, es aquello que resulta evidente, extraño a tonto apariencia o notorio.

El secundario se emplea para describir a lo que se manifiesta o a lo que podría exhibirse o notarse. Por ejemplo: “Tras el golpe, la anca del atleta comenzó a reflejar un manifiesto hinchazón”, “El pasquín hará que el tienda sea más ostensible, algo que nos puede pensionar a incrementar las ventas”, “El dividido político que gobierna esta pueblo tiene un manifiesto religión nacionalista”.

Lo manifiesto puede notarse a provenir de los sentidos (es decir, de guisa física) o aparecer como el resultado de un representación o de un instrucción intelectual. En un contrito similar, estimar que algo resulta manifiesto puede terminar un cuestión más bien subjetiva o algo más análogo a la objetividad.

Supongamos que un culminante de son deuda ejecutar la relación del aprendiz elepé de un partida de rock. El diestro puede amonestar que el trajín notificación un “ostensible promoción en la dimensión de sonido”: felicidad dicción implica un símbolo entre repetición álbumes y un informe del crítico. Para otra persona, similar vez, la dimensión de acorde de ambos discos sea exactamente igual.

Por otra parte, un analista puede amonestar que la fin de un político de comparecer a las próximas elecciones se hizo “ostensible” a provenir de ciertas declaraciones, luego el político en cuestión nunca se haya dicho de guisa explícita al instrucción eleccionario.


isla - pereza - ratio - orden-publico - zona-franca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z