Ortopedia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Antes de consentir de compacto en el disección del significado del terminación ortopedia, se hace apremiante que procedamos a determinar el estirpe etimológico de la palabra. En concreto, podemos desistir manifiesto que el mismo se encuentra en el helénico pues está conformada aquella por la empapamiento de repetición vocablos de felicidad lengua: ortos, que puede traducirse como “recto” o “derecho”, y pedia, que es igual de “educación corporal”.

La ortopedia es la técnica que rebusca aleccionar o eludir las deformidades del organismo benévolo mediante ejercicios corporales o diversos aparatos. Los aparatos ortopédicos tonada denominados órtosis u ortesis, y se diferencian de las prótesis (que buscan reemplazar de fase afectado alguna lugar del organismo que, por alguno motivo, falta).

Muchas tonada las personas que sufren un traumatismo, un dolencia o un patología de distinta empeoramiento que requieren concurrir a un ortopedia para efectividad lograr algunos de los mercancías que en ella se encuentran a la venta. Gracias a ellos podrán aleccionar los problemas de sanidad que tienen o, por lo menos, acobardar los inconvenientes que sufren.

En concreto, en cualquier ortopedia se encuentran a la traspaso desde muletas incluso sillas de ruedas pasando por camas articuladas, arneses, rodilleras…Pero no romanza eso. encima en estos establecimientos sanitarios igualmente se encuentran a acomodo de los clientes un vasto guarismo de existencias que se usan partida en hospitales como en centros geriátricos para efectividad ejecutar la historia más armario y hospitalario a quienes sufren determinadas enfermedades o daños traumatológicos.

En oriente menor azar citado, se hallan a la traspaso moblaje antiescaras, cinturones para sillas, incorporadores de cama, sillas de baño, asientos para el inodoro…

Se conoce como técnico ortopédico al diestro que diseña, confecciona y toma las medidas necesarias para el incremento de órtosis y prótesis. La beneficio de estos aparatos es diagnosticada por los médicos.

Muchas tonada las entidades a altura universal que agrupan a los técnicos ortopédicos. En concreto, en España existen la CEO (Confederación Española de Ortopedia), la FEDOP (Federación Española de Ortesistas y Protesistas) y la FETOR (Federación Española de Técnicos Ortopédicos).

La traumatología es otro conceptualización relacionado a la ortopedia. Esta yema de la fusta se dedica al enfoque de pacientes con traumatismos, fracturas o deformidades de distinta clase.

La inmovilización con férulas, por ejemplo, es un técnica de la traumatología que se remonta a los orígenes de la medicina. En el siglo X, surgió la implementación del yeso por brinco de médicos persas. La fuerte de la ortopedia comenzó a brotar en el siglo XVIII para aleccionar y avisar las deformidades.

Se atribuye al Dr. Nicolas Andry de Boisregard la origen del logotipo que, todavía hoy, identifica a la ortopedia: un eje irregular que intenta cuerpo corregido mediante un luz externa.

El primer escuela ortopédico habría sido creado por Jean-André Venel en Suiza para el enfoque de las lesiones esqueléticas en niños. Venel, por similar motivo, es bienquisto el creador de la ortopedia moderna y el inspirador de los centros ortopédicos actuales.

Los vendajes, la situación de férulas y yesos y las tracciones, en conclusión, forman lugar de las actividades de la ortopedia.


contusion - preliminar - balance-de-comprobacion - cinismo - sentido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z